Durante la primera noche del Festival de Viña 2024 hubo un detalle que marcó la noche y no pasó desapercibido en redes sociales.
Y es que, a diferencia de años anteriores, en esta edición la producción del «Festival de los festivales» tomó una drástica decisión que estuvo motivada por un motivo particular.
Esta decisión se hizo evidente al entregar la primera Gaviota de Plata a Alejandro Sanz. En contraste con las ediciones anteriores, donde este reconocimiento solía ser entregado por una modelo, en esta ocasión, el galardón fue presentado personalmente por el animador principal, Pancho Saavedra.
En plataformas como X (anteriormente Twitter), algunos usuarios vincularon este cambio con un episodio de 2023, cuando Alejandro Fernández, al recibir la Gaviota, lanzó un comentario a la modelo Rubia Soares. «Ay, pero qué guapa«, mencionó frente a la cámara.
Este momento en particular desató una ola de reacciones y dividió a los usuarios que seguían la transmisión a través de Twitter. Sin embargo, a través del Instagram de Canal, 13 revelaron el verdadero motivo detrás de la modificación.
¿Por qué los premios no fueron entregados por una modelo?
Luego de las diferentes teorías que surgieron en redes sociales, desde el Instagram de Canal 13, canal oficial del certamen viñamarino, revelaron el verdadero motivo detrás de este cambio no pasó desapercibido entre el público.
«¿Te diste cuenta? Durante décadas, la persona encargada de entregar a los artistas las gaviotas era una modelo. En la última versión, la encargada fue Rubia Soares», partieron escribiendo en la publicación.
«Este año, fue diferente. Desde producción señalaron que el objetivo del cambio en la forma de entregar los premios obedece a dar una mayor cercanía entre el público, los animadores y los artistas en un momento tan emotivo y significativo para ellos», explicaron.
Se desconoce si esta medida se aplicará exclusivamente por esta edición o si será una tradición que se mantendrá durante las futuras entregas del Festival de Viña.
Lee también: La drástica decisión de Pedro Ruminot tras la presentación de Alison Mandel en el Festival de Viña 2024