Una grave situación ocurrió esta mañana en el Hospital Félix Bulnes, ya que llegaron cientos de personas a retirar medicamentos, esperando largas horas, y haciendo filas que no respetaban el espacio recomendado por la OMS, para evitar el contagio del Covid-19.
Un móvil de «Buenos días a todos» llegó al lugar para entrevistar a las personas que estaban esperando sus medicamentos, asegurando que varios días habían ido a buscarlos y se debe llegar a altas horas de la madrugada.
Tras las entrevistas a varias personas haciendo la fila, el conductor del matinal, Ignacio Gutiérrez, le pidió la opinión al doctor Sebastián Ugarte que estaba en el estudio, quien lanzó una dura crítica al sistema de salud.
Ugarte partió diciendo: «Si fuera el papá de cualquiera de nosotros. Le digo, por ejemplo, al senador, si él tuviera que hacer esa fila, o el padre de él tuviera que hacer esa fila. Si fuera mi madre… entonces, me pregunto: ¿eso es lo que nos merecemos como chilenos? ¿podemos hacerlo un poquito mejor? No es que podamos, es que es obligación hacerlo».
Ante esta situación, el médico lanzó: «No hay perdón de Dios. Esto hay que mejorarlo ya. No se puede seguir así, porque esa gente se puede infectar”.
Te puede interesar: Senama publica videos de ejercicios dedicados a los adultos mayores
Por otro lago, Ugarte señaló que era una locura lo que estaba ocurriendo en el lugar y propuso soluciones. «Todos ustedes tienen en su bolsillo un celular de última generación. En Chile tenemos internet, ¿no podemos hacer un poco mejor esto? ¿Enviar información por teléfono y distribuir medicamentos de manera sistematizada?», señaló.
Incluso, agregó: «Hay tanto chiquillo inteligente que puede crear software, ¿qué esperamos?».
Por último, el doctor cerró su crítica con un reflexivo mensaje. «Todos somos iguales ante la salud, tampoco importa si la solución la ofrece una empresa privada o un sistema público, pero que llegue a todos”, concluyó.