De a poco comienzan a terminar las vacaciones. Y si ya no sabes qué otra activadas hacer con tus hijos, no te preocupes, porque hoy te voy a hablar sobre la importancia de que los niños tengan tiempo para aburrirse.
Y es que llegan las vacaciones y los papás rápidamente comienzan a pensar en qué hacer durante este tiempo… sin embargo, no hay que ver el aburrimiento como algo completamente malo. Especialmente en esta era, en la que los niños están llenos de estímulos con la tecnología y las pantallas.
Lee: La importancia de que tus hijos hagan ejercicio durante el invierno
¿Cuáles son los motivos por lo que un niño se aburre? Puede que sea porque ya no le parece interesante lo que está haciendo, o quizás quiere más atención. Pero lo que hay que hacer, es tomar este aburrimiento como un motivo para que tu hijo piense por él mismo sobre qué le gustaría hacer. Según los expertos, el estar aburrido, desarrolla la creatividad, la imaginación y también la autonomía de los niños.
¿Qué se puede hacer como papás?
Entonces ¿qué hacer cuando tu hijo te dice que está aburrido? Los expertos recomiendan que le ofrezcas juegos que ayuden a su imaginación, como por ejemplo rompecabezas, legos, plasticina, etc.
Lo ideal es que evites juguetes como muchas luces o sonidos que los sobreestimulen. También puedes aprovechar esta oportunidad para hacer actividades al aire libre.
Revisa: ¿Cómo aprovechar el tiempo de calidad con tus hijos?
Y de hecho, aquí puedes potenciar su imaginación, buscando formas para las nubes o creando historias mientras juega. Lo importante es que tus hijos tengan estos tiempos para “aburrirse” y que entiendas que esto, no es necesariamente malo.