Llegan las bajas temperaturas y con ellas muchas veces es más difícil salir con tus hijos. Sin embargo, que salgan y hagan deporte es muy importante incluso en esta época.
Y es que el ejercicio es muy importante para la salud de todos y especialmente de tus hijos. Entre los beneficios, fortalece los huesos y músculos y también ayuda a que desarrollen sus habilidades motoras y sean más sociables.
Lee: Tiempo libre: Los beneficios de jugar al aire libre con tus hijos
Es por esto, que pese a que los días están más fríos, es muy importante que no dejen de hacer ejercicio. De hecho, hasta les ayuda a fortalecer sus defensas y evitar los terribles resfriados que hay en esta época. Además ayuda a prevenir la obesidad y le entrega más energía para el día a día.
Dar el ejemplo es muy importante
Y es muy importante que tú, como mamá o papá le des el ejemplo y hagas ejercicio con ellos. Aprovecha los días en que hay un poquito más de sol y puedes jugar al pillarse, andar en bicicleta o realizar una caminata.
Y para eso puedes aprovechar los parques que están abiertos los fines de semana, como el Parque Mahuida en La Reina, el parque Bicentenario en Vitacura y también puedes aprovechar de hacer caminatas en el Cerro San Cristóbal, Santa Lucía o Manquehue.
De todos modos, es muy importante que siempre estés atento a la calidad del aire en tu ciudad y si hay preemergencia ambiental, es mejor evitar el ejercicio para ese día.