Muchas veces, es la mamá la que se lleva el mayor peso en el cuidado de los hijos. Sin embargo, según un estudio, un niño tendrá un mejor desarrollo si tiene la figura masculina está presente en su crianza.
Y es que muchas veces solo se pone atención en el cuidado que le dan las mamás a los niños. Sin embargo el cuidado del papá es igual de importante.
De hecho, la Academia Americana de Pediatría realizó un estudio sobre este tema. Aquí descubrió que mientras más tiempo pasen los papás con sus hijos, más beneficios tendrán los niños.
Lee: ¿Cómo aprovechar el tiempo de calidad con tus hijos?
Entre los beneficios se encuentra que mejora el lenguaje y además tienden a tener una mejor salud mental. Por ejemplo, si durante su niñez, no solo jugaron con su mamá, como adolescente tendrá menos síntomas de depresión.
Y además tendrá menos problemas para sociabilizar.
¿Por qué tiene estos beneficios?
Esto se debe a que cuando los niños juegan con sus padres, es muy distinto a cuando lo hacen con sus mamás. Ya que se atreven a aventurarse más y correr más riegos.
Esto se debe a que el juego con los papás es más intenso. Además los expertos recomiendan hacerse el tiempo para disfrutar con los niños, ya sea en los fines de semana o en los tiempos libres, ya que esto marcará una diferencia en el futuro.
Lo importante es que aproveches el presente y no los dejes solos.