Hace unos días la foto de un niño tomándole la mano a su compañero con autismo en el primer día de clases se viralizó rápidamente en redes sociales.
Como en el hemisferio norte durante estas fechas se comienza el año escolar, los más pequeños tienen que lidiar por estas fechas con su primer día de clases, que no es fácil para muchos.
Quien tuvo un difícil primer día fue Connor Crites, quien estaba llorando desconsoladamente al sentirse abrumado por el alboroto a su alrededor de la entrada de la Escuela Primaria Minneha en Wichita. Pero por suerte tuvo la ayuda de Christian Moore, un pequeño de 8 años que se acercó a él para tomarle su mano y consolarlo.
Moore tomó de la mano a Crites y lo acompañó hasta la entrada de la escuela, lo que terminó con ambos estableciendo lazos de amistad. Lo que no sabía el pequeño Moore es que su compañero padecía de autismo, por lo que su gesto fue todo un alivio para él.
La mamá de Mooore capturó y compartió el momento, que se hizo viral.
«Fue el primer día de clases y comencé a llorar, luego él me ayudó y fui feliz. Me encontró y me cogió la mano y me saltaron las lágrimas de felicidad», dijo Connor Crites, quien ha sido diagnosticado con autismo.
Lee: Profesor de Curicó se ‘autodespidió’ tras sufrir hostigamiento de sus colegas
Por su parte, la mamá de Moore escribió que se sentía orgullosa de su hijo por su gesto. «¡Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de la escuela comenzó bien», escribió junto a la foto que dio vuelta al mundo.