Por estos días se hizo viral en redes sociales un cartel de un joven de Ñuñoa que buscaba «una polola inteligente». En el anuncio, el sujeto de 238 meses (19 años) puso su número ‘oculto’ a través de ocho problemas matemáticos, generando una ola de reacciones en Twitter.
En ese contexto, ahora se dio a conocer la identidad del joven que escribió el polémico cartel. Se trata de Baltazar Gálvez, estudiante de Ingeniería civil en minas, quien en conversación con «LUN» contó por qué escribió este anuncio.
Y es que todo se debe a su «mala suerte en el amor», pues sus citas no suelen pasar de la primera. Tras un fallido encuentro hace unos días, Baltazar se sentó en una plaza a pensar en una nueva forma de probar suerte y así fue como dio con esta idea.
“Quería hacer algo que nadie hubiera hecho y se me ocurrió este cartel”, explicó, para luego ahondar en el éxito que ha tenido. «Mi suposición era que me iba a escribir una persona, pero me respondieron 600″.
“Había chicas que me querían conocer de México o Argentina. Pero nunca pensé que tendría este impacto”, agregó.
Las críticas al anuncio de «polola inteligente»
Si bien el anuncio ha ayudado a Baltazar a tener más contacto con las mujeres, también ha sido bastante troleado en redes sociales. En Twitter lo apodaron el ‘Sheldon Cooper de Ñuñoa’ y ha sido tildado de «machista» o «arrogante».
Respecto a estas críticas, Gálvez señala que “el concepto de inteligencia es súper fácil de definir y lo resuelve la prueba de coeficiente intelectual, que es de razonamiento y resolver pruebas”.
“Pero yo no iba a poner un afiche con eso (…) nadie lo habría pescado», explicó. Además aseguró que “si yo pensara que las mujeres no pueden (resolver estos problemas matemáticos) no lo habría puesto (…) No tengo ningún prejuicio sobre el género”.
Finalmente sobre la efectividad de su cartel y si es que ahora encontrará el amor, Baltazar se mostró bastante confiado. «Creo que por un tema de probabilidades por números de intentos, apostaría al 100% que sí. Me hablaron unas 300 mujeres, descontando niños y familias (…) me llevé mejor con unas 30. Que salga lo que salga», sentenció.