La muerte de Estefanía Martínez Pérez, joven de 27 años que fue quemada la noche de este lunes en una maleta en Providencia, estremeció al país.
La mujer, conocida como «La bailarina de bella», vivía hace años en situación de calle y falleció por asfixia por estrangulamiento, según el primer informe del Servicio Médico Legal. El sujeto que habría cometido el crimen, tendría 46 años, también vivía en situación de calle y será formalizado este miércoles.
Tras la conmoción que generó la muerte de Estefanía, su familia habló con los medios y quisieron explicar un poco mejor quién era ella. La describieron como alguien alegre y divertida, detallando que tenía dos hijos y vivía con su pareja en una carpa en Parque Bustamante, Providencia.
Sobre el vínculo de la mujer con el detenido, su hermana Deyanira Martínez declaró a «La Red» no saber nada de él. “Yo solo conozco a su pareja, el papá de sus dos hijos, Eduardo”, explicó, añadiendo que él si ubicaría al sujeto.
Además Deyenira contó cómo fue que su hermana llegó a vivir en la calle. “Se les dio muchas oportunidades a Estefanía (…) pero lamentablemente quiso esa vida. Ella no abandonaba a su pareja, la amaba. Prefirió a su pareja antes que estar bien en nuestra casa”, confesó.
“Por amor llegó a la calle, ella amaba a su Eduardo”, concluyó, no sin antes descargarse por la muerte de su hermana. “Una persona en situación de calle no puede terminar muerta en una maleta y mucho menos quemada. Esto es algo terrible para nosotros”.