Desde que el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se casaron el año pasado, han sido el foco de todos los medios, sobretodo porque han tendido a desmarcarse de varias tradiciones de la realeza británica.
Una de esas rupturas de protocolo fue la de mudarse del palacio de Kensington, que era su vivienda designada. Y últimamente volvieron a tomar una decisión que impactó en los medio del Reino Unido y que tiene que ver con el futuro educacional de su primer hijo.
Según el medio, Daily Mail, los duques de Sussex no seguirán la tradición real de enviar a su hijo a un colegio inglés, sino que a uno que siga un sistema nortamericano de enseñanza. Y se trata del establecimiento educacional American Community School, ubicado en el condado de Surrey, a menos de 7 kilómetros del nuevo hogar de Harry y Meghan, en Frogmore Cottage.
Lo que muchos acusan es que la decisión tendría que ver con Meghan, pero según el medio inglés, ambos querrían que su hijo aprendiera de diversidad cultural y este colegio cumpliría sus requisitos ya que cuenta con profesores de más de 50 países.
Pero a pesar de tener un sistema distinto al que la realeza acostumbra, tampoco es un colegio cualquiera, de hecho el valor anual del establecimiento es de aproximadamente 21 millones 700 mil pesos chilenos.