La muerte de Tahia Cea, joven de 20 años que perdió la vida durante la recuperación por una cirugía estética en la Clínica Acuario, ha estremecido a muchos.
Fue tal el impacto para su familia, que destrozaron el recinto en Providencia tras enterarse de la pérdida. Uno de los más afectados fue precisamente su esposo y padre de sus dos hijos, Javier Barrientos (21), con quien Tahia había contraído matrimonio en noviembre de 2018.
En conversación con «La Cuarta», el hombre aseguró sentirse destazado. «No sé cómo explicárselo a mis hijos”.
Javier y Tahia se conocieron en los juegos de una plaza hace seis años y fueron respectivamente su primer amor. En abril celebrarían su luna de miel con un viaje a Estados Unidos, lo cual lamentablemente no será posible.
«Nosotros no buscamos dinero en todo esto, solo queremos que esta clínica reciba una sanción, ya que no es posible que siga muriendo gente. Ahora nos enteramos que hay hartas quejas en su contra”, agregó Javier.
Precauciones antes de operarse
Por lo demás, el cirujano plástico de la Clínica Indisa y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Esteban Torres, señaló al medio las precauciones que hay que tener antes de operarse.
1. Paciente informado
2. Cirujano plástico certificado
3. Recinto autorizado
“Las personas debiesen averiguar a los profesionales y centros médicos antes de operarse con todas las tecnologías que existen hoy”, sentenció.