El pasado 4 de septiembre Natalia Rodríguez, más conocida como «Arenita», partió rumbo al viejo continente junto a su novio para emprender una nueva vida en pareja. A casi un mes del inicio de la aventura, la ex «Yingo» ya ha aprendido algunas lecciones.
A través de su cuenta de Instagram, la joven quiso aconsejar a sus seguidores “con la intención de darles un humilde consejo que les ayude para su desarrollo y crecimiento personal”.
Y es que aunque Natalia llevaba varios años de relación con el danés Jens Bach, jamás imaginó que el no manejar bien el inglés le significaría tantos problemas en Dinamarca.
“Recuerdo cuando en el colegio un profesor me dijo: ‘Natalia, toma más enserio el estudio del inglés, ya que es el idioma del futuro’ (tenía como 15 años), yo pensé en ese momento para qué lo necesito, es como el teorema de Pitágoras probablemente nunca lo voy a ocupar porque siempre voy a querer hablar mi lengua natal“, partió relatando.
Con el tiempo comenzó a hacerse amigos de diversas latitudes y en su trabajo alejada de la televisión le tocó comunicarse con clientes extranjeros que manejaban otras lenguas, «pero siempre uno podía comunicarse con ellos a través del inglés ‘el idioma universal’, menos yo que apenas sabía lo básico, casi no les entendía nada“, explicó.
“Ahora que estoy viviendo una nueva experiencia no se imaginan lo frustrante que es no poder comunicarse con las personas que me rodean, por el hecho de no dominar aún bien el inglés. Te sientes arrepentido, estúpido también, a veces con rabia y a veces con pena”, agregó.
Finalmente Rodríguez reflexionó que en la vida existen dos formas de aprender, siguiendo un buen consejo (como el de su profesor) o «a porrazos», como le ha pasado a ella con esta experiencia.
“Sean curiosos, si no tienen los recursos no importa, sean autodidactas, hay muchos tutoriales ahora en YouTube. Siempre se puede encontrar la manera de aprender y nunca es tarde para hacerlo. No te burles de los que están en proceso de aprendizaje porque somos demasiado buenos para reírnos del otro. Lo importante es siempre intentarlo”, concluyó.