En octubre de 2014 nos enteramos que Zayn Malik, uno de los integrantes más queridos de One Direction, dejaba la exitosa agrupación juvenil. Si bien la noticia dejó con el corazón roto a muchas fanáticas, ahora el cantante ha revelado que en ese periodo estaba sufriendo de un peligroso trastorno alimenticio.
«Cuando miro atrás a noviembre de 2014 antes de la última gira, veo que mal estaba», reveló en una entrevista con Associated Press y agregó que «fue algo de lo cual jamás hablé en público, pero es evidente que cuando me fui de One Direction estaba sufriendo de trastornos en la alimentación».
Según sus palabras, «no era un problema de peso o de imagen. Simplemente había veces en las que no ingería nada en tres días porque no tenía hambre».
«Se puso muy serio el asunto, ya que por aquel entonces ni siquiera reconocía que sufría tal trastorno. Yo sentía que no tenía el control de nada en mi vida. Pero la comida era algo que sí que podía controlar, así que lo hacía. Perdí mucho peso. No sé muy bien qué pasó. La presión, el exceso de trabajo y las dificultades de estar en una banda de tanto éxito deterioraron mis hábitos alimenticios», recordó.
Esta y otras confesiones son parte de la autobiografía del cantante, que fue publicada a fines de octubre.