Complejo escenario vive el programa «Vertigo» después de su cambio de formato que lleva a los famosos a realizar pruebas en la calle. El cambio dejó de lado a Martín Cárcamo y también al personaje Yerko Puchento que interpreta Alcaíno, dejando solo a Diana Bolocco, que aparece pocas veces.
El nuevo sistema de «Vertigo» no ha producido buenas cifras a Canal 13, por lo que el estelar ha sido puesto después de «Caso Cerrado Prime», en la segunda franja estelar nocturna.
Daniel Alcaíno, que interpreta al controvertido Yerko, dijo al programa Intrusos que era triste lo que le estaba sucediendo al programa.
“Triste por el equipo, un trabajo hecho por tanta gente que uno quiere. Pero son muchos factores, nosotros hicimos una temporada súper larga de 15 programas. Tal vez hay que analizar cosas, hacer reestructuraciones», dijo.
Revisa: Daniel Alcaíno se despide de Yerko Puchento
El nuevo «Vertigo» no da cabida a Yerko Puchento, porque su presencia en las pruebas de deben hacer los famosos sería muy disruptiva y le quitaría el factor de adrenalina que apela el programa, lo que ocurrió la única vez que Yerko apareció en un capítulo del nuevo formato del programa.
Preguntado por la situación que vive Canal 13, donde se han despedido a alrededor de 300 personas por re-estructuración de la estación, comentó que «les puede resultar el mismo rating, el mismo número, pero es un número vacío porque no hay canal, no hay alma”, manifestó Alcaíno, asegurando que esta situación le duele mucho. “Se echa de menos”, comentó.
De hecho, en uno de los capítulos de la última temporada bajo el tradicional formato, Daniel Alcaíno emitió un emotivo mensaje a sus compañeros que fueron desvinculados de Canal 13, donde expreso que «...en mi corazón sepan que nadie sobra, en mi corazón no hay números que importen, en mi corazón hay solo inmensa pena. Se han echado al hombro el canal en muchas oportunidades, y estoy seguro que más temprano que tarde nos encontraremos para hacer la mejor televisión”.