Con un vestido de princesa, descalza y parada sobre un inodoro, fue la imagen que una mamá captó de su hija de tres años, con el fin de enviársela a su marido que se encontraba de viaje y que le había pedido información sobre la pequeña.
Stacey Wherman, encontró a la niña en el baño en una pose que le pareció divertida y aprovechó de retratar el momento para alegrar a su papá. Sin embargo, esa intención se terminó cuando se dio cuenta de que la niña no estaba ahí por un juego travieso.
La pequeña le dijo que estaba practicando el simulacro que le habían enseñado en el colegio, para escapar en caso de un posible ataque de hombres con pistolas. Después de escucharla, sintió que la inocencia de su hija había sido vulnerada.
Angustiada, la mujer decidió emitir a través de su Facebook el siguiente mensaje: «Políticos, miren: Estos son sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y todas las generaciones que vendrán después. Ellos vivirán y crecerán en un mundo formado según las decisiones que ustedes tomen. Tiene apenas 3 años y anda escondiéndose encima de la tapa de los baños.
Nadie piensa que el control de las armas vaya a reducir el delito en un 100%, pero tal vez, sólo tal vez, ayude en un 1%, 2 % o 50% ¿Cómo saberlo si no lo intentamos? ¿De qué manera estamos usando la tecnología para otorgar seguridad en los lugares públicos? ¿Hay alguna manera en la que yo pueda ayudar? No pretendo obtener todas estas respuestas inmediatamente, pero si no queremos ver a nuestros hijos escondiéndose en los baños de la casa, debemos hacer algo».
En cosa de minutos, su publicación obtuvo más de 30 mil comentarios que apoyaron sus palabras y ha sido compartida por más de 50 mil personas.