Es realmente cierto que los japoneses son muy saludables a la hora de comer. De hecho Japón tiene las tasas de obesidad más bajas del mundo.
Si bien no podemos tener la misma alimentación, sí podemos adoptar algunos de sus hábitos alimenticios. Así que toma nota a esta famosa dieta que te contaremos acá:
- Comer con palillos: Esto tiene que ver mucho con las porciones que nos servimos, si alguna vez haz comido con ellos te darás cuenta que uno come mucho más lento y en menos cantidad.
- Las porciones: En la cocina occidental sirven el platillo principal y los acompañamientos en un sólo plato (y en grandes porciones), pero en Japón, se sirven varios platillos y aunque de entrada parezca ser demasiado, en realidad es sólo una ilusión óptica. ya que las porciones de cada uno son pequeñas.
- Comer arroz, pescado, algas y proteína vegetal: Son productos con fuentes de antioxidantes, vitaminas, minerales y mucha proteína.
- Omiten el pan: Los japoneses casi no consumen pan ni harinas.
- Té verde: en Japón son acompañados por una buena taza de té verde. Este rico en antioxidantes, estimula la digestión y ayuda a bajar de peso.