Una impactante noticia dieron a conocer los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, el pasado miércoles. Esto porque anunciaron que renunciarán a su posición de miembros ‘seniors’ de la familia real, para así lograr una independencia económica.
Recordemos que en los últimos meses lo medios han rumoreado de que hay una tensa relación entres los duques y el resto de la familia, como el ‘desaire’ de la Reina Isabel II de no incluir una foto de ellos y Archie en su saludo de Navidad, siendo que estaba el resto de los integrantes de la familia.
En ese contexto, Meghan y Harry anunciaron por redes sociales su decisión de dar ‘un paso atrás’ de la corona. «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina», fue parte de su comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el
La respuesta de la familia real
De acuerdo a los medios británicos, muchos como el Daily Mirror aseguraron que los duques ni siquiera le habrían avisado de la decisión previamente a la Reina Isabel II. Eso sí, la respuesta desde el Palacio de Buckingham no se hizo esperar.
Según AFP, la familia real emitió un comunicado, donde aseguraron que «las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en estado precoz».
«Entendemos el deseo del príncipe Harry y su esposa Meghan, duques de Sussex, de tomar una aproximación diferente, pero estos son temas complicados que van a tomar tiempo para resolverlo», agregaba el comunicado.