Luego de tres meses de ausencia en «La Mañana» de CHV, Andrés Caniulef finalmente llegó a un acuerdo para gestionar su salida definitiva del matinal ¿La razón? Necesita más tiempo para enfocarse en su compleja depresión.
En conversación con «La Cuarta», el periodista contó más detalles de su enfermedad y la serie de tratamientos que ha probado para mejorarse. Pese a sus intentos, Andrés no encontró la solución en la medicina tradicional.
«Lamentablemente siento que los procesos o los servicios de salud mental en Chile, por lo que me tocó vivir, no ayudaron en nada. Finalmente, fue la salud alternativa lo que me puso de pie», confesó.
Y es que el tratamiento que finalmente le devolvió la sonrisa al ex rostro de CHV fue la terapia de Kambó, la cual se realiza con ranas amazónicas y que según cuenta «le cambió la vida».
¿En qué consiste?
Este tratamiento es efectivo, pero bastante fuera de lo común, pues consiste en aplicar veneno del animal en el brazo. Y no solo eso, antes de aplicar el líquido se debe provocar una quemadura y poner unas gotitas en los brazos. Este químico provoca una reacción tan fuerte que la persona termina vomitando, limpiando así física y emocionalmente el organismo.
«Literalmente, tras la sesión yo me puse de pie, al otro día estaba en la piscina tomando sol después de dos meses en cama, medicado día y noche», agregó.
Hoy el ex panelista se encuentra enfocado en su recuperación y aunque que cuenta que ya ha recibido ofertas, hoy prefiere descansar. «Quiero reponerme, quiero estar bien».