Fue bautizado como «el monstruo de la alcantarilla«, ya que es una masa de color rojizo, con aspecto de cerebro, que se mueve y parece estar viva, y fue encontrada en un bloque de departamentos, en Houston, Texas.
La «criatura» fue captada por una persona luego de una intensa lluvia que cayó en la ciudad: «En el segundo que lo vi no pude observarlo directamente, pero me acerqué y noté que se movía y retorcía de forma constante», dijo el testigo.
«No tenía idea de lo que podría ser, pero podía ver a los gusanos individuales retorciéndose», dijo esta persona al medio Daily Mail.
Pero esto tendría un explicación. El zoólogo británico Timothy Wood explicó que se trata de una colonia de gusanos Tubifex, los cuales fueron usados en la pesca deportiva.
Lee: Niña de 3 años se hace viral cantando éxito de “Queen”
Sobre los movimientos raros de la «criatura» es característico de este tipo de gusanos al no estar en su hábitat natural: «En ausencia de tierra, se están enrollando uno alrededor del otro. Las contracciones que ven son el resultado de un sólo gusano que se contrae y luego estimula a todos los demás a hacer lo mismo casi simultáneamente, por lo que parece un sólo músculo grande que se mueve», explicó.
Hoy, existen más de 17.000 especies en todo el mundo, e increíblemente estos gusanos habitan en ambientes como alcantarillas, pozos de agua y otros lugares que contienen materia orgánica en descomposición.
Foto: Captura de video.