En 2020 Damaris Silva se hizo viral en redes sociales, cuando se mostraron videos de ella tocando el violín para reconfortar a los pacientes de Covid-19. Al ser técnico en enfermería en un hospital, se dio cuenta de la soledad que vivían estos pacientes al estar aislados y los quiso consolar con su música.
El emotivo registro de ella tocando para los pacientes llegó a distintos puntos del globo, llegando a ser destacada incluso por la prestigiosa revista Time de Estados Unidos.
Reapareció en «Got Talent Chile»
Y después de casi un año de esos registros, Damaris volvió a hacer noticia por su talento. Este pasado viernes se presentó en el nuevo estelar de Mega, «Got Talent Chile», donde deslumbró al jurado con su participación.
Pero no solo por su habilidad con el violín, sino que por su voz.
La profesional sorprendió tanto a Luis Gnecco, Denise Rosenthal, Sergio Freire y Carolina Arregui.
La violinista de 26 años antes de presentarse, contó que sigue como técnico en enfermería en el Hospital El Pino de San Bernardo, en la Unidad de Pacientes Críticos.
Respecto a la experiencia de tocar para sus pacientes y colegas el año pasado, ella expresó que fue muy significativa.
«La intención siempre fue llevar fe, amor y un poquito de esperanza a los pacientes», dijo Damaris.
Y ahora, en el escenario de «Got Talent Chile», sorprendió interpretando «Amor eterno» de Rocío Durcal.
Cuando terminó, Sergio Freire le dijo: «Muy hermoso lo que hiciste en el escenario».
Por otro lado, Denise Rosenthal también la aplaudió. «Yo estoy impresionada, hermosa, magnética, profunda», dijo.
Al ser consultada por su experiencia en el área de salud, Damaris dijo: «Hemos tenido que quitar tiempo a nuestras familias, pasar más tiempo en el hospital».
Su aparición en el programa fue uno de los temas más comentados en redes sociales donde la aplaudieron también por su talento.