Este sábado el primer paciente confirmado con coronavirus en Osorno fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de Carlos Prieto, de 35 años, quien a comienzos de marzo comenzó a sentir malestares.
El hombre se había acercado a un centro asistencial donde fue diagnosticado con neumonía en primera instancia, siendo dado de alta el pasado 8 de marzo. No obstante, con el paso de los días siguió sintiéndose mal y regresó a la clínica. Fue entonces que le hicieron el examen y dio positivo a Covid-19, quedando hospitalizado en la UCI.
Carlos estuvo 15 días internado en la UCI de la clínica Red Salud de Osorno, donde estuvo en estado de coma inducido. Si bien tras sacarlo del coma el paciente estaba en un estado deplorable, tuvo una rápida mejoría, según contó su esposa María Teresa Kurten al medio «Soyosorno».
De esta manera, el hombre fue dado de alta de la UCI el sábado pasado, pasando ahora a una unidad de cuidado intermedio. Al momento de salir, recibió una emotiva despedida por parte del personal de salud, lo cual fue registrado por su pareja, quien luego compartió el video en redes sociales destacando la labor del equipo que cuidó a su esposo.
«Son los héroes y heroínas aquí, turnos largos, dejando por más tiempo a sus familias de lado, y claramente arriesgando su salud. Qué ganas de abrazarlas y agradecerles todo lo que entregaron. A pesar que es parte de su trabajo, sin embargo, siempre hubo una palabra de aliento y cariño hacia él», fue parte de su mensaje.
«En el fondo también se encariñaron. Sabían mi situación, que estoy embarazada y sola en mi casa. Para él también fue muy angustiante, estaba muy deprimido y el personal fue su contención», concluyó María Teresa.