Pablo y Daniela Aguilera, padre e hija y conductores de Radio Pudahuel, fueron parte de una de las historias de la noche de apertura de la Teletón 2016, al revelar que el hijo de la periodista, el pequeño José Pedro, se atiende en la institución porque nació sin su mano izquierda.
Una historia particular porque Daniela se enteró tras el parto y sólo meses después de que una de sus amigas tuvo una hija que nació sin su antebrazo y quien se enteró en las mismas condiciones.
«El día 14 de agosto fui a la clínica, fue una cesárea de urgencia. Lo sacan a él de la guata y la matrona me lo entrega y me dice que nació con el mismo problema que el hijo de tu amiga en la manito. Le falta la manito izquierda», contó.
Según las palabras de Daniela, «cuando uno se enfrenta a un diagnostico que es un poco desconocido, te enfrentas a un camino bien oscuro, ¿lo van a mirar raro siempre, va a ser siempre el sin mano, va a estar determinada su existencia por su discapacidad?.
Por su parte, Pablo Aguilera, quien apoya a la Teletón desde sus inicios, nunca se imaginó que la necesitaría para su nieto, por lo que cree fehacientemente en la frase «nadie está libre». «La vuelta de carnero de ser uno el que incentivaba a la gente… chuta y ahora voy a ser cliente de la Teletón a través del nieto».
Aún así, dijo que «para Josepe la vida va a ser bastante más fácil en el sentido del cambio que ha tenido la misma sociedad con respecto a mirar a una persona que tiene una discapacidad».
Mira aquí el reportaje completo:
https://www.youtube.com/watch?v=wk7_Om6E0Bk