Hace un par de días, se hizo conocida en redes sociales la carta de un director que llamaba a los padres a no exigirle tanto a los alumnos. Amalio Gutiérrez es el rector de un colegio donde los exámenes iban a comenzar muy pronto. El docente envió un escrito donde invitaba a los padres a fijarse en las aptitudes de sus hijos.
Un alumno del colegio donde es director Amalio, dio a conocer la carta enviada por el director, a través de Twitter. El joven indicó como «increíble» la actitud del docente. La publicación fue viralizada por otro usuario y se hizo famosa, teniendo más de 100 mil me gusta y siendo replicado en 22 mil ocasiones.
El director de mi colegio ha enviado este comunicado a todos los padres. Increíble. pic.twitter.com/EL7V9Ph3v2
— Juanpe 🚀 (@s_juanpe) April 11, 2021
Los comentarios tras la carta del director
La misiva de Amalio Gutiérrez llamaba a los padres a no darle tanta importancia a las notas que sacaran los alumnos, ya que cada uno tenía diferentes intereses. «Es muy importante que recuerden, por favor, que entre los estudiantes que se presentarán a dichos exámenes, hay un artista, que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura española…», escribió el director.
«Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida. Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes… dígale que lo ama y que no lo juzgará», finalizó el docente.
Las opiniones en la red social estuvieron divididas. Algunas personas estuvieron de acuerdo y aplaudieron a Amalio, mientras que otros señalaron que sí había que exigirle a los estudiantes.
Yo soy el padre de algún chaval de ese instituto y lo cambio al siguiente año. Mi hiji/a podrá ser lo que quiera, pero tiene que aprobar todo. No sirve de nada ser buen músico y sacar un 0 en química.
— Jesús (@Yisus_Zizu) April 12, 2021
Amalio le está diciendo a los padres que si el niño/a no aprueba un exámen, no es el fin del mundo, que son niños o adolescentes que tienen permitido equivocarse. Ojalá todos los directores pensaran así, habría personas más tolerante consigo y con los otros.
— Jime (@cardozo_jime) April 12, 2021
Deberíais sentiros orgullosos de ese director, que reconoce que no todo el mundo debe seguir el mismo camino burocrático y que deben dejarse llevar por lo que les apasiona y motiva en la vida. No comprendo tanta gente criticándole.
— Para Mí Son Enigmas: el blog antiglobalización. (@ExtranoTipo) April 12, 2021