La batalla legal de Britney Spears está lejos de terminar. Esto porque ahora su madre Lynne Spears ha ingresado a la pelea no solo para liberar a su hija, sino también para acusar el cobro excesivo de honorarios del abogado de su ex marido.
Tal como revelan los documentos a los que tuvo acceso la revista People, Lynne se opone a los 890.000 dólares que cobra por cuatro meses de trabajo el bufete de abogados «Holland & Knight». Además, busca que se devuelva el pago de 224.000 dólares, que utilizó la compañía para promocionarse ante la prensa.
Una pelea por los cobros de los abogados
«La vida de la persona bajo custodia ha estado bajo el microscopio de los medios. Lo último que desea es que el abogado de su curador gaste su dinero para promocionarse en los mismos medios que escudriñan todo lo que le sucede a Britney”, se lee en el documento oficial.
También Lynne explica que los abogados de Jamie Spears han intentando limpiar la imagen negativa de él, luego de todos los rumores sobre las intenciones de quedarse con la fortuna de su hija.
“La solicitud de costo de la firma es superior a 200.000 dólares. Más que todas las otras firmas de abogados juntas”, explica la madre de Britney Spears. Ella aseguró que la empresa realizó el cobro por 628 horas de trabajo, cuando solo se aprobaron 385.
Desde el bufete de abogados salieron a explicar que Lynne Spears «no está actuando en el mejor interés» de su hija y que no tienen conocimiento del caso para reclamar sobre los honorarios. «A pesar de no tener ninguna participación en la tutela de su hija hasta hace muy poco. Lynne Spears hace valer sus reclamos como si fuera una parte directamente involucrada en el litigio (que no lo es)».
«Si bien el Conservador y su abogado han sido muy cautelosos, limitados y reflexivos al tratar con los medios (muy lejos de cualquier ‘gira mediática nacional’), Lynne Spears es quien explotó el dolor y el trauma de su hija. Todo esto para beneficio personal al publicar un libro sobre el Conservador», concluyó la réplica de Jamie Spears y sus abogados.
Los medios de comunicación por su parte aseguran que Jamie Spears tiene todas las de ganar, ya que los números no mienten.
¿Por qué Lynne estuvo tan ausente de la vida de Britney Spears?
Tras el colapso público que vivió la cantante en 2007 y los problemas de custodia con sus hijos, Lynne poco a poco se comenzó a restar de la vida de su hija.
No fue hasta hace poco que volvió al ojo público para solicitar ser considerada en los asuntos financieros de Britney. Algo que podría significar un problema si Lynne se empeña a «liberar» a su hija.
Pero su madre no está exenta de polémicas. En 2008 lanzó un libro llamado «Through the Storm» en donde desclasificó varios detalles personales de la cantante. Allí relataba los diferentes episodios que vivió Britney Spears a temprana edad como la pérdida de su virginidad o incluso el consumo de alcohol y drogas.
«Pensaba que ella estaba pasando por los típicos problemas de los adolescentes, pero luego parecía ser más que eso. Cuando Britney, de apenas 16 años, fue detenida al abordar un avión privado, por tener cocaína y marihuana en su bolso», se lee en el libro.
Por esta razón, Lynne Spears fue acusada de lanzar al estrellato a sus hijas, sin medir las consecuencias. Algo que ella misma confesó que se arrepiente de que su hija haya sido un objeto sexual cuando solo tenía 16 años.