Cada vez, más jóvenes son adictos a los videojuegos alrededor de todo el mundo. Es por lo mismo, que distintas autoridades en el mundo ha tratado de tomar distintos métodos para evitar que más jóvenes estén en esta situación.
Hay que recordar que durante este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la adicción a los videojuegos como un transtorno mental y a partir del 2022 será conocido como «gaming disorder».
Revisa: Según fundación 1 de cada 2 niñas siente presión por su imagen física
Es por lo mismo, que China tomó una drástica opción para evitar que más jóvenes caigan en esta adicción. Y frente a esto, implementó nuevas medidas dirigidas especialmente a los menores de edad.
La medida de China
El país dio a conocer que tendrá horarios entre los que los niños tienen prohibido jugar. Entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, los menores de edad chinos no podrán jugar videojuegos.
Además, la medida, restringe el tiempo que se puede jugar, por día. Por ejemplo, durante los días de semana, solo se podrá jugar 90 minutos, mientras que en fines de semana y vacaciones 3 horas diarias.