Hace pocos días Francisco Saavedra enfrentó una de las situaciones más dolorosas de su vida.
El conductor de «Lugares que hablan», de Canal 13, relató a través de su cuenta en Instagram (ver aquí) la experiencia que vivió luego de encontrar y ayudar a un perro abandonado y herido en la calle, al que lamentablemente no pudo salvar debido a la gravedad de su estado.
El rostro de Canal 13 relató que lo subió a su camioneta para llevarlo a una clínica: «Mientras el doctor lo examinaba le hice mucho cariño. El diagnóstico fue feroz. Luxofractura de columna sin dolor profundo en miembros posteriores. El perro estaba inválido. Y desde ese instante me tocó hacerme cargo de algo que nunca había hecho: Le dije al doctor que lo operaran que hiciera todo lo necesario para salvarlo que no escatimara en gastos, y él me dijo que ya no había nada que hacer, hecho que reafirmó después de los resultados de las radiografías».
Lo peor es que tuvo que tomar una difícil decisión. «El perro estaba sufriendo y tuve que firmar un papel en donde autorice la eutanasia. Ha sido una de las situaciones más dolorosas que me ha tocado enfrentar; pensaba por qué a mí, me toca esta responsabilidad. Le supliqué al doctor que lo operarán pero me dijo que no había nada que se pudiera hacer», relató.
Saavedra confesó que «no he parado de llorar, pero me conforma saber que tuvo una buena calidad de muerte, que no sufrió, que alguien le hizo cariño y que no murió de manera indigna». Asimismo, finalizó rogando a «las autoridades una ley de tenencia responsable, a los municipios brindarle ayuda a los perritos de la calle».
El conductor, que concluyó diciendo que el perrito fue incinerado y que sus cenizas quedarán en un campo, inmediatamente recibió el apoyo de sus seguidores que lo felicitaron por su gran acción.
¿Y tú qué harías en un situación así?