Una de las últimas teleseries turcas emitidas en la TV chilena que ha sido bien exitosa es ‘Hercai’, la producción emitida por TVN que ya está en su recta final.
Y esta ficción, no pudo grabar su tercera entrega en Turquía hacia el fina por la pandemia. Por lo que al parecer, quedarán algunos cabos quedarán sueltos hacía el final.
Pero además de las grabaciones, el doblar esta producción para Latinoamérica es un gran trabajo en sí. El mantener la emoción de los actores originales en otra voz es un gran desafío.
En esta teleserie, quien se encarga de la voz de Mirán en español neutro es el chileno Darwinn Le Roy, quien contó a TVN que el doblar a este personaje es bien intenso.
«Es muy arduo, pero debo decir que no es solamente un trabajo personal, todo el equipo que esta detrás de esto, todos los actores y actrices que están trabajando en esta serie, estamos llevando nuestras capacidades al límite», señaló el actor.
Además, Le Roy detalló que ha sido complejo por las emociones de la trama. «Los personajes son muy intensos, la historia es muy intensa y particularmente la actuación de Akin Akinözü (Mirán) es de una intensidad, una pureza y sutileza muy intensa, entonces es un trabajo muy muy difícil», explicó.
También habló Doris Cuevas, quien da vida a la voz del español neutro de Reyyán. Para ella, esta ficción «ha sido distinto a los otros trabajos que he realizado por el impacto que este ha generado en los espectadores, quienes nos han acompañado muchísimo a nosotros, los actores de voz. Es una teleserie en donde las emociones de los protagonistas siempre están al límite por lo tanto, tiene mucho compromiso vocal y emocional, creo que esa es la mayor complejidad que tiene al momento de interpretar».
Te puede interesar: Protagonista de «Hercai» enternece las redes sociales con foto de su infancia
Cuevas agregó: “Sin duda alguna este es uno de los proyectos de mayor complejidad que he tenido, ya que las emociones del personaje, ya sea tristeza o rabia, la mayoría del tiempo están en un 100%, por eso es muy importante para mí que las escenas donde el personaje grita o llora no suene simplemente a un grito si no que se escuche el dolor y el desconsuelo que este tiene. Por eso es tan importante el ojo del director quien guía nuestra interpretación».
Igualmente, la actriz agradece el cariño del público por la ficción. «Estoy sorprendida y agradecida de cada uno de los mensajes que me envían y cada muestra de cariño”, concluyó.