Millones de fanáticos en todo el mundo, incluido nuestro país, lloran la muerte del ídolo juvenil Kim Jong-hyun, el cantante de la banda coreana SHINee, quien este lunes fue habría quitado la vida.
Lee: Impacto mundial tras las muerte del vocalista de la banda coreana SHINee
Según revelaron los medios coreanos el cantante de 27 años se suicidio tras padecer una grave depresión. De acuerdo a la investigación, la policía llegó hasta el departamento donde se encontraba el joven, lugar que había arrendado por 2 días, tras ser alertados por la hermana mayor del cantante quien sospechaba que su hermano podría haberse quitado la vida, luego de recibir una serie de mensajes de su parte.
Las desgarradoras palabras de Kim Jong-hyun
Sin embargo, este martes se hizo pública una carta escrita por Kim Jong-hyun para explicar su estado: «Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo».
El texto fue publicado a través de Instagram por la cantante Jang Hee-yeon, del grupo Dear Cloud y amiga cercana de Kim Jong-hyun, y quien pidió autorización a la familia de Jong-hyun antes de compartirla. «Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal…¿Por qué lo elegí?» continúa el cantante en su carta.
El diario El País revela que la policía, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, cree que el cantante falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron briquetas de carbón en una sartén del piso. Estas se utilizan en Corea del Sur para calentar casas con estufas antiguas y en restaurantes de barbacoa y son empleadas con frecuencia por personas que se quitan la vida en el país, que tiene una de las mayores tasas de suicidio de la OCDE.