Hace unos días, el mundo del espectáculo recibió una dura noticia al conocer que Jeferson Barbosa, ex integrante de Axé Bahía, había fallecido. Primero se habló de un accidente en una fiesta, luego de un suicidio (ver antecedentes de la PDI).
Ahora, con una investigación en curso para determinar las causas de su muerte, salió otro antecedente sobre el caso. Una grave acusación, que diferentes medios de comunicación han citado: Jeferson había sido acusado de abuso sexual.
Hace unos días, la periodista Pamela Jiles había dado los primeros indicios a través de su Twitter, aún sin confirmar la fuente de esas acusaciones.
Información NO confirmada: Jefferson habría recibido acusación de abuso sexual horas antes de saltar al vacío.
— Pamela Jiles (@PamJiles) 23 de abril de 2016
Jefferson se ahorcó la madrugada de ayer con una cuerda q cedió. Cayó al vacío luego de suicidarse. Dejó carta de puño y letra.
— Pamela Jiles (@PamJiles) 23 de abril de 2016
También sembró dudas la respuesta de José Luis Concha, conocido como Junior Playboy, quien declaró a SQP: «Él tomó una decisión drástica, que trae muchas cosas atrás, que no debo hablar. A él le corresponde hablar en este caso, al hermano, o a un familiar cercano a él».
Todo era rumores pero hoy en el diario La Cuarta dieron a conocer el contenido de un parte policial de la 25 Comisaría de Maipú donde se habla de la acusación. ¿De qué trata ese documento? Cuenta que el pasado martes 19 de abril, tres días antes de la muerte de Jeferson, la hija del bailarín (I.A.B.B. de 13 años) habría confesado a unos compañeros que su padre había abusado de ella (por medio de tocaciones).
Esta información llegó a oídos de la profesora del Liceo Experimental de Maipú, quien informó al inspector del establecimiento para luego comunicar este antecedente a Carabineros. Citaron a los padres de la menor y, como cita La Cuarta, «allí fue objeto de un intenso interrogatorio, el cual duró cerca de dos horas. Tras prestar su declaración, la institución uniformada determinó llevar a Jefferson, y en calidad de detenido, al cuartel principal de la comuna, hasta la llegada del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte».
Luego de recibir la versión de los hechos según Jeferson, el brasileño fue liberado a la espera de la citación judicial, aplicando el Artículo 26 del Código Penal. El reportaje continúa: «A su vez, a través de una orden escrita, ordenó a la institución uniformada realizarle rondas periódicas al bailarín, con la finalidad de monitorear su quehacer diario y una eventual cercanía con la supuesta víctima».
Estos antecedentes fueron derivados a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme), donde estarán analizándose desde el pasado miércoles. Dos días antes del fallecimiento del brasileño.