Este martes se llevó a cabo la formalización de Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña, quien finalmente quedó en prisión preventiva. Durante la instancia, una de las pruebas que presentó la Fiscalía Oriente fue la declaración de su hermana, Kel Calderón.
En el video, la egresada de Derecho narró que su hermano comenzó en la adolescencia a «interesarse en la vida ‘Rápido y Furioso’, a tener admiración por las armas y a portar mariposas, municiones y pistolas».
Además Kel acusó al joven de «comenzar a formar una personalidad de gángster, mostrando dinero y siempre zafando de los problemas judiciales por medio de su padre».
“Él tiene una fijación por Pablo Escobar y el Chapo Guzmán“, agregó la influencer. En su declaración, Kel también indicó que ‘Nano’ tuvo su primera arma a los 12 años y que luego del colegio «se moría de ganas por pegarle a otro hueón».
Cabe señalar que ‘Nano’ Calderón fue formalizado por los delitos de parricidio frustrado, infringir la Ley de Armas, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y daños en contra de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.