La modelo Helénia Melán es toda una sensación en redes sociales. Y no simplemente por su gran figura y belleza, sino que también por compartir todos sus altibajos como una mujer trans, visibilizando los problemas que las personas trans enfrentan normalmente.
En su cuenta de Instagram, la modelo compartió con sus seguidores una importante decisión que tomó respecto a un procedimiento médico al que se iba a someter.
«Una de mis mayores inseguridades es mi voz», partió diciendo.
«Había considerado hacerme la cirugía feminizante de voz, no sé si la conocen, es operarse las cuerdas vocales para tener una voz más femenina y como mujer trans esta era una de mis mayores inseguridades porque cuando empecé mi tratamiento hormonal, mi reemplazo de hormonas, hace casi cuatro años, el doctor me dijo que una de las cosas que nunca iba a cambiar era mi voz», explicó Helénia.
La joven relató que desde que empezó su transición trataba de falsear su voz. «Esto me daba ansiedad, porque me daba ansiedad hablar en público, conocer gente nueva…al final sociabilizar», contó la modelo.
Lee: Héctor Morales y Helénia Melán habrían terminado su relación
Luego, agregó: «Me he dado cuenta que mi voz es parte de mi identidad, que me quiero enorgullecer más por esto. Todo esto me hizo tomar la decisión que no me haré la cirugía, que ya la tenía agendada. Tomé la determinación de no hacerlo porque me quiero enorgullecer más de esta parte de mi».
La ex de Héctor Morales aclaró su decisión no es para convencer a nadie que quiera o no hacerse esa operación, sino que más bien es «algo personal».
Por último, agradeció el apoyo de sus seguidores, aclarando que a pesar de que parece segura, expresó que eso no siempre es así. «Los quería invitar a que se quisiera más por lo que son y que en verdad enaltezcan todo eso que los hace ser ustedes», concluyó Helénia.