Durante este martes en «Bienvenidos» se dio un pase a un punto de prensa del ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde actualizó la cifra de contagiados por coronavirus en Chile.
Informó de algunas medidas preventivas y sanitaria para frenar el contagio de Covid-19. Además, habló de que el brote durará 12 semanas y el peak será a fines de abril y principios de mayo.
Aún así, el ministro llamó a no exagerar. «No hay motivo para tener pánico. Esta es una enfermedad que afecta a pocas personas, que la mayoría de las personas que sean afectadas van a tener una enfermedad muy leve, solo algunos van a necesitar hospitalización», señaló.
Estos dichos provocaron varias reacciones en redes sociales y también en el propio equipo del matinal.
Es más, el conductor Amaro Gómez-Pablos lanzó una honesta crítica a los dichos de Mañalich.
«Mi pregunta de rigor es ¿le está bajando el perfil el ministro de Salud a esta pandemia? Y lo hago responsablemente porque ayer en la mañana comenzamos el matinal señalando que había 75 casos de infección, hoy estamos hablando de 201, es decir, en menos de 24 horas estamos hablando de 2.7 el número de infectados de ayer», expresó el periodista.
Incluso después de volver a comerciales, Amaro insistió en el tema. «Él había señalado que se duplicaban los casos cada cuatro días, pero hemos visto de ayer a hoy, 2.7 veces un aumento de los casos de infección», dijo.
En esa línea, quien se sumó a la crítica fue el alcalde de La Florida que estaba presente, Rodolfo Carter. «Creo que necesitamos un ministro empoderado y no enojado. Tenemos que elevar al máximo todas las medidas que permitan reducir el crecimiento exponencial que está teniendo la pandemia (…) Tenemos que hacer los cambios importante rápidos. Necesitamos que haga bien las cosas y lo vamos ayudar», señaló.