Por estos días se vive una gran polémica en Francia luego de que prohibieran el uso del famoso burkini, este traje de baño especialmente diseñado para mujeres musulmanas que solo deja al descubierto la cara, las manos y los pies (lee más detalles acá).
Y aunque la prohibición fue luego cancelada, el debate continúa. Ahora, Aheda Zanetti, la misma creadora de esta prenda, salió al paso de las críticas para defender su uso. «El burkini no simboliza el islam. Simboliza tiempo libre, felicidad, deporte y salud. ¿Quiénes son mejores, los talibanes o los políticos franceses», escribió en una columna para el diario «The Guardian».
Detalló que la idea de este traje baño nació en 2004, luego de que su sobrina quería jugar netball (similar al básquetbol) pero le resultaba muy difícil usando hijab (velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres islámicas). «Cuando pudo ingresar al equipo fuimos a verla jugar, pero la ropa que llevaba no era adecuada para ningún deporte, ¡estaba toda roja y con mucho calor!», recordó.
Y añadió: «Solo es una prenda de vestir para una persona modesta, o alguien que tiene cáncer de piel o una mujer que acaba de dar a luz y no quiere usar bikini: no simboliza el islam».
¿Qué te parece su postura?