Este lunes en la mañana, María Gracia Omegna estuvo de invitada en el matinal de Mega, «Mucho gusto», para hablar del último capítulo de «Sres. papis», la exitosa teleserie nocturna que termina esta noche.
Durante la visita, tanto Omegna como otros compañeros de elenco contaron algunas de las escenas más emblemáticas de la teleserie, donde se recordó un episodio de la tía Ema, personaje que interpreta la actriz. En esa escena, ella conversaba con una periodista —rol que realizó Ingrid Cruz— a quien le relataba los dramáticos hechos que había vivido cuando estuvo en un hogar del Sename antes de ser adoptada.
Tras ese emotivo momento de «Sres. papis», la actriz comenzó a hablar sobre la temática. «Yo creo que las teleseries en general siempre buscan temas de contingencia nacional. A mí me parece que la diferencia de este caso y lo que uno agradece a los guionistas es que esta vez se tocó el tema pero se profundizó responsablemente. Porque a veces los temas aparecen y no se profundiza como corresponde», detalló.
Y luego agregó: «A mí me parece que en esta ocasión sí se profundizó y nos hicimos todos cargo de lo que estábamos hablando y de la manera más responsable posible (…) Aparte que es un tema que con Rodrigo también… nada… mi mamá es huérfana por ejemplo, entonces para mí fue…», trató de relatar mientras se emocionó en plena transmisión.
En ese momento, Luis Jara expresó que «aquí se da una cosa que es muy bonita y que no está en la pauta (…), la profundización es muy genuina y por eso es que la gente se conecta desde la piel. Lo que te pasa a ti ahora es pura piel también. Entonces en el fondo haces evidente una cosa que es tuya, que es muy íntima, pero que es genuina, es real. Entonces el éxito no es solamente porque haya buenos actores ni porque sea una buena historia, es porque es una historia muy genuina y muy cercana y eso nos hace falta, por eso nos quedamos tanto rato pegados involucrados con la historia, porque es de verdad, no es ficción».