Hace poco la Seremi de Salud Metropolitana informó de nuevas medidas sanitarias para los programas de TV, por lo que varios tuvieron que hacer ajustes en cómo transmitían desde la cuarentena. Uno de ellos fue el matinal de CHV, «Contigo en la mañana».
Este viernes el animador Julio César Rodríguez, partió el programa diciendo: «Estamos haciendo el programa desde dos estudios (…) Hay nuevas peticiones por parte de la autoridad sanitaria y las vamos a cumplir como corresponde».
En el caso de este matinal, CHV optó por separar a JC y a Monserrat Álvarez, ubicándolos en dos estudios distintos. Pero las medidas fueron más allá.
El propio Julio César contó que estaban sin camarógrafos, comunicándole a los televidentes que hacían el programa en absoluta soledad y sin moverse mucho.
«Estamos con la Monse más anclados… parecemos muñequitos», dijo el comunicador desde el estudio principal.
Ahí, su colega explicó la situación. «No nos podemos mover ni medio centímetro porque como no tenemos camarógrafo. Si nos encuentra un poco tiesos durante esta mañana tiene que ver con que estamos marcadísimos. Julio solo en el estudio… Julio, tienes tres cámaras, yo tengo una nomás», detalló.
Tras esto, Julio César con su típica cuota de humor señaló que esto era histórico para él. «Monse, es primera vez que vivo una situación así. De verdad que esto para mí es histórico, estar en un set de televisión donde uno convive con la gente», partió diciendo.
Ahí el animador explicó que «el estar con otras personas, otros compañeros de trabajo, la gente de cámara, de audio, de utilería, de producción hacen también parte del programa. Hoy es el día… me emociono de tan solo que me siento».
Su compañera coincidió con él, lamentando no poder compartir con el equipo. «Lo que uno echa mucho de menos es poder compartir con los compañeros de piso, poder echar la talla y que alguien se ría, porque acá la soledad es la más absoluta», concluyó, aunque ambos entienden que es por resguardar la salud de todos los que trabajan en el espacio.