En el programa del pasado miércoles, se vivió un comentado momento en «Milf». El espacio conducido por Claudia Conserva fue tema de conversación en redes sociales.
Esto porque a inicios de esta semana, se dio a conocer una nueva polémica, que involucra al gobierno y al ministro de Salud Enrique París.
¿Qué pasó? Que el titular de la cartera de Salud dijo que a partir de hoy, jueves 15 de abril, los cigarros no serían considerados como artículos esenciales.
Por esta razón, casi de forma inmediata, los y las fumadoras fueron a comprar prácticamente al por mayor, las cajetillas de cigarrillos que encontraban en el comercio.
Eso sí, fue ese mismo día martes 13 de abril, que el Minsal salió a aclarar esta información, donde se retractaron y dijeron que efectivamente los cigarros se iban a seguir vendiendo y que por ende no iban a ser borrado de la lista de productos esenciales.
La reacción de las «Milf»
Esta situación ocurrida por la confusión de las autoridades, tuvo diversas reacciones en varias partes del país. De hecho, en el programa de miércoles 14 de abril, las «Milf» (Claudia, Francesca Conserva y Berta Lasala) se refirieron a esto.
Claudia Conserva, conductora del espacio expresó que: «A propósito de inmundicia, acá habemos tres inmundas, que somos fumadoras y que ayer cuando circulaba el rumor de que los cigarrillos no son considerados esenciales y acá quedó la cagá«.
Por su parte Francesca agrega que: «Cómo te van a quitar el cigarro, si somos personas enfermas. Yo tengo tabaquismo, o sea ya me estresa mucho… ‘vivir’ y súmale ahora esto… yo sin cigarro puedo desconocerme»
Berta solidarizó con sus compañeras y en broma dijo: «Una vez me vi entre la basura buscando un pedazo de cigarro, qué asquerosidad«.
Claro que la panelista de los miércoles de «Milf» Francisca Sfeir no concordó con sus compañeras, pero dijo que no era el momento de poner una restricción así.
«Hoy día la ansiedad es uno de los problemas más importante de la salud mental, empatizo con que no es la mejor idea ni el mejor momento. Soy cero pro cigarro eso sí«, expresó la cantante en «Milf».
Siguiendo la discusión Francesas añade que: «Yo ayer (martes) me fui con una angustia negra de acá porque estaba preocupada porque soy adicta. Entonces pensaba ‘¿qué hago?’ ‘¿a quién puedo llamar?’, dónde me iba a conseguir mercado negro, pensando en todo eso. Ya iba estresada porque tengo que irme a mi casa de noche, hay asaltos, hay pandemia y más remate ahora el problema del cigarro… yo sé que estoy hablando puras estupideces pero me cagó la onda mal, porque tengo tabaquismo».
Finalmente Claudia Conserva agregó que «nos están llevando muy al límite».