Anota: La ciencia lo dice: si se coquetea en persona, los resultados son mejores.
Entre tanto contacto virtual a través de Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y un largo etcétera, encontrar el amor siempre será más fácil en el mundo real. Es decir, un mensaje o un Me gusta en alguna red social no es lo mismo que hacerle ojitos o tocar sutilmente a la persona que te gusta.
Según un estudio hecho por la psicóloga Clarie Conway, de la universidad escocesa de Aberdeen, para coquetear y seducir lo mejor es la sonrisa, la mirada y el lenguaje corporal. Además si andamos en plan de conquista, lo haremos con alguien que nos mire a los ojos o que nos sonría. Eso vale más que mandar un emoji de un beso o de un corazón.
«Si escuchas que le gustas a alguien de tu círculo inmediato, probablemente la verás de una manera totalmente diferente (como una potencial pareja). Y lo mismo pasa con el contacto visual. Si alguien te mira, te despierta la curiosidad. Y la mayoría de la gente también se siente halagada cuando alguien les muestra interés», planteó Ischa van Straaten, otro investigador holandés que ha analizado el amor en estos tiempos hiper tecnológicos.