¡La ciencia nos vuelve a sorprender con uno de sus hallazgos! Y es que según un estudio, las parejas adultas que beben alcohol juntas serían las que tienen mayores momentos de felicidad en sus relaciones.
El estudio llamado «Patrones de consumo de alcohol entre los cónyuges mayores» analizó a 4.864 participantes que habían estado casados por al menos 33 años. Se midió el nivel de satisfacción marital de personas que bebían alcohol con moderación junto a sus parejas (dos copas de vino aproximadamente).
“Las esposas que aseguraron beber alcohol indicaron que sintieron una disminución de la percepción negativa de su matrimonio, justo en el momento en que compartían alguna bebida con sus esposos, quienes aseveraron sentir lo mismo”, revela el estudio.
¿Beber para salvar la relación?
La psicóloga a cargo de la investigación, Kira Birditt, aclara que para que los niveles de satisfacción de las dos personas se presenten deben realizar la acción en compañía. Por el contrario, al realizar esta actividad por separado, los niveles de negatividad e insatisfacción aumentan considerablemente.
Además la experta hace una distinción importante, explicando que el estudio no llama a las parejas a beber para salvar sus matrimonios, sino ejemplificar cómo mediante una actividad en conjunto y realizada con moderación, se puede obtener una relación más plena.
“El estudio muestra que no se trata de lo mucho que una pareja llegue a beber, es la forma como ellos comparten un momento de relajo en torno a un vituperio y una conversación”, sentencia.