¿Sexy o no? Es importante que consideres la opción de usar calcetines a la hora de tener relaciones sexuales, ya que un estudio señaló que su uso podría convertirte en una mejor amante. La investigación que se llevó a cabo por la Universidad de Groeningen, en los Países Bajos, asegura que tener sexo con esta prenda facilitaría mucho más el orgasmo por parte de ambos.
¿Qué dicen los expertos sobre los calcetines?
¿Cómo se llegó a esta conclusión? Varias parejas fueron analizadas por un neurocientífico llamado Gert Holstege, quien dijo que era, «notablemente superior la tasa de aquellos que alcanzaban el orgasmo con los pies cubiertos, con respecto a los que los llevaban sin cubrir». Esto se debe a que cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable: «Mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos», detalló el experto.
De hecho, el 80% de las parejas cuando llegaban al clímax llevaban los pies cubiertos con calcetines, mientras que el 50% optaba por ir sin nada en los pies.