Un estudio realizado en China por la Universidad de Lanzhou, reveló que quienes la beben de manera frecuente pueden prevenir la progresión de enfermedades neurológicas, ya que el xanthohumol que contiene entre sus ingredientes, entrega múltiples funciones farmacológicas, siendo un antioxidante que protege el corazón, ayuda a la obesidad, es anti-inflamatorio, y limpia las moléculas que causan daños al cerebro. Además, «El lúpulo ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias y su alta concentración en la cerveza permite conservar las células cerebrales de la oxidación ligada a la demencia».
Especialistas que participaron en la investigación, dijeron: «Las células neuronales son particularmente vulnerables al estrés oxidativo por tener la sustitución limitada de por vida. Cada vez hay más evidencias que muestran que esta es una de las causas de los patógenos neurológicos y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson».
Pero, no hay que abusar y se debe tener en cuenta todo exceso de cerveza puede causar un «aumento del riesgo de demencia mediante la destrucción de tejido cerebral».