Las redes sociales constantemente nos convierten en testigos de diversas historias. Algunas veces, estas son muy tristes, como la del pequeño español que anunció su suicidio a través de una carta y otras que son motivadoras o inspiradoras.
En Estados Unidos, la madre de un niño con síndrome de Asperger, una especie de autismo que suele ser menos grave, comentó que su hijo nunca cuenta sus experiencias del día a día y mucho menos las que vive en el colegio. Por eso, una tarea que hizo el pequeño de 10 años la dejó completamente feliz, ya que se expresó como jamás antes lo había hecho.
La cuenta de Facebook de la Asociación Nacional de Autismo de Estados Unidos publicó el poema con el que Benjamín. ¿El objetivo? «Hacer que la gente entienda que ser raro es ser diferente y ser diferente es increíble. Que las personas no deben tener miedo de expresar lo que son», dijo su papá a Today.com.
Tras la publicación, más de 30 mil personas comentaron lo emocionados que estaban con sus palabras, además recibió mucho apoyo de padres que pasaban lo mismo con sus hijos.
¡Lee lo que escribió Benjamín!
Soy nuevo, soy nuevo
Me pregunto si tu lo eres también
Escucho voces en el aire
Puedo ver que tu no y eso no es justo
No quiero sentirme azul
Soy raro, soy nuevo
Pretendo que lo seas también
Me siento como un niño en el espacio exterior
Toco las estrellas y me siento fuera de lugar
Me preocupa lo que otros puedan pensar
Lloro cuando la gente ríe, me hacen sentir pequeño
Soy raro, soy nuevo
Ahora entiendo que tú también lo eres
Me siento como un náufrago
Sueño con el día en que eso esté bien
Trato de encajar
Espero algún día poder lograrlo
Soy raro, soy nuevo