Este año se cumplen 22 años desde que el mundo lamentó la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997. En ese momento, millones de británicos y personas alrededor del mundo lloraron la pérdida de la madre de los príncipes William y Harry.
En ese contexto, fueron varios los cuestionamientos realizados a la reina Isabel II y el príncipe Carlos, a quienes se les criticó por lo demostrar sus emociones frente a esta pérdida.
Lee también: El «pequeño» fail del sitio web de la realeza al presentar al hijo de Meghan y Harry
Sin embargo, y al contrario de lo que muchos piensan, una reciente carta hizo ver que la reina sí se vió afectada por la muerte de la ex esposa de su hijo.
Se trata de la respuesta que la reina envió a una carta de condolencias de su amiga Lady Henriette Abel Smith, documento subastado tras su muerte en 2005.
Según consigna el portal Express, la carta, escrita a máquina, señala: “Fue terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción pública a su muerte, y el servicio en el Abbey, parece haber unido gente alrededor del mundo de una manera bastante inspiradora”, escribió en la primera parte, utilizando un tono más formal.
En tanto, había un posdata escrito a mano por la reina, que dice: “William y Harry han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos. Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí, las emociones todavía están mezcladas, pero todos hemos pasado por una terrible experiencia”.
Cabe destacar que la reina realizó un discurso televisado 5 días después de la muerte la princesa Diana.