Tras los temblores que se han percibido en gran parte del país, varios matinales han abordado el tema, por lo que reapareció el geógrafo Marcelo Lagos, en ‘Bienvenidos’.
Durante su aparición, Lagos aclaró dudas del panel sobre el sismo de 6,6 grados que afectó a la zona central este fin de semana.
El experto también ahondó en un tema que siente que Chile le hace falta trabajar: el cómo enfrentar un tsunami.
Lagos explicó que: «Si revisamos del 2010 a la fecha gran parte de la planificación territorial, planos reguladores por ejemplo, que rigen y norman uso de suelo del borde costero, muy pocos han logrado integrar de forma efectiva disminuir exposición, relocalizar lo crítico y disminuir el riesgo».
El geógrafo, para demostrar su punto ejemplificó con el terremoto y tsunami ocurrido en Tohoku, Japón, en 2011. «Estamos mirando hacia el Pacífico, tenemos un muro de concreto reforzado que impide que las personas que habitan aquí en en las partes bajas, estén viendo el comportamiento de la naturaleza. Ya sintieron un gran terremoto, que duró casi 6 minutos y…», dijo hasta que fue interrumpido por la conductora, Tonka Tomicic.
Con voz de incredulidad, Tomicic expresó: «Imagínate, 6 minutos temblando. Es horrible, una pesadilla, qué mal…».
Ahí, Lagos se acerco a la conductora para hablarle al oído. Lo único que se escuchó que dijo el experto fue «hay personas que lo podrían…”.
Lee: Sergi Arola respondió a osada confesión de Belén Mora sobre jueces de «El discípulo del Chef»
El mensaje, con claro doble sentido, provocó la risa de Tomicic. «Bueno, sí, puede ser maravilloso, jajajá», dijo.
Quien siguió la broma en doble sentido fue el conductor, Martín Cárcamo, quien lanzó: «6 minutos para Polo Ramírez puede ser un milagro». Ahí, el periodista respondió con una sonrisa: «Gratuito, gratuito».