Uno de los principales festivales de cine del mundo, la Berlinale, hará un gran cambio: dejará de premiar a los actores de forma separada según el sexo.
Este lunes, la dirección de los premios señaló que es para evitar cualquier jerarquía. El próximo año, el Oso de Plata en vez de entregarlo por ‘mejor actriz’ o ‘mejor actor’, se entregará a la mejor interpretación.
Los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian explicaron: «Dejar de separar los premios en función del sexo de los actores es una señal para una toma de conciencia más igualitaria de los géneros en la industria del cine».
La Berlinale, junto a Cannes y Venecia, es uno de las festivales de cine más importantes. Como es celebrada en febrero, alcanzó a hacerse la edición del 2020 antes de la pandemia, a diferencia de Cannes, que estaba programada para mayo.
Te puede interesar: Selena Gómez muestra los efectos que tiene el lupus en su cuerpo
Mientras, el festival de Venecia comenzará la próxima semana, pero bajo un estricto protocolo sanitario.
Por ahora, la Berlinale se piensa realizar del 11 al 21 de febrero de 2021, de manera ‘presencial’, garantizando ‘la mayor seguridad posible’.
Finalmente, la organización señaló que dentro de las próximos semanas definirán los ajustes como » la estructura del festival, la programación de las películas y el número total de cintas presentadas».