A lo largo de los años Lily Allen se ha hecho conocida por expresar sus opiniones sin pelos en la lengua. Precisamente eso fue lo que hizo la cantante luego de que fuese consultada sobre la masturbación femenina en el programa «Newsbeat» de la BBC.
«Sigue siendo un tema tabú, pero es algo que la mayoría de la gente hace«, partió reflexionando la intérprete de «Smile». Luego criticó el que al hablar de placer sexual femenino, siempre se haga en relación a una pareja.
«Es una actitud bastante codependiente del placer, cuando somos perfectamente capaces de hacerlo nosotras mismas», señaló, agregando una potente analogía: «Si tienes hambre, no esperes hasta que tu pareja llegue a casa para comer una tostada».
Lily Allen y los prejuicios hacia la masturbación femenina
Además Allen lamentó el que se juzgue erróneamente a las mujeres que se masturban. «Cuando una mujer habla de la masturbación, siempre dice: ‘bueno, claramente no estás teniendo sexo con un compañero masculino, por lo que debes ser indeseable o estás decepcionada con la capacidad de tu pareja’«, agregó.
En esa línea, la cantante reafirmó: «Decir eso es vago, anticuado y simplemente falso. Hay una razón por la que nuestros cuerpos fueron hechos así. Se nos dieron clítoris y puntos G que están ahí para tener orgasmos. Puedes hacerlo tú misma y luego disfrutarlo con tu pareja».
Finalmente Allen planteó que en el momento en que las mujeres se familiaricen con esta práctica, la comunicación en las relaciones será «mucho más fácil».
Cabe señalar que Lily Allen se casó en septiembre con el actor de «Stranger Things», David Harbour. Hoy la cantante ha hecho de la liberación y placer sexual de la mujer una de sus grandes luchas. Es más, puso su nombre a una marca de vibradores y se considera «directora ejecutiva de la liberación».