La campaña #MeToo o «Yo también» y que busca visibilizar el tema del abuso y acoso sexual se ha hecho eco de miles de testimonios de mujeres en todo el mundo. Y nuestro país no se ha quedado al margen del tema.
Si ya la periodista Alejandra Valle publicó su historia de acoso a través de redes sociales, ahora fue el turno de la actriz Nicole Block, una de las protagonistas de la teleserie vespertina «Tranquilo papá».
A través de su cuenta de Instagram, la joven actriz dio a conocer las diferentes experiencias en las que ha sido víctima de acoso. «He sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un agarrón montón micro, metro, camino al gimnasio, fiestas etc. Piropos cerdos incontable, casting en ropa interior a un director, recibir una propuesta de un futbolista de plata a cambio de sexo», parte diciendo en su publicación.
Asimismo, la actriz revela que: «Una de las formas más soterradas de abuso es tener que aguantar en tu trabajo que un actor «importante» te gritone sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas . Pienso, Estoy exagerando! Oio, nadie dice nada, parece normal… Pero porque me siento como la mierda? Si yo hubiese sido hombre me hubiese gritado? Nicagando, si no tuviera una posición de poder lo hubiera hecho? Nicagando, y que pasa? que no puedo hacer nada, y que pasa? Que llego hecha bolsa a la casa, y que pasa? Lloro de rabia y pena, y que pasa? a nadie le importa nada».