El rapero Kanye West es tendencia en redes sociales y no por su candidatura presidencial, sino que por sus polémicas declaraciones en contra de su esposa Kim Kardashian y su mamá, Kris Jenner.
Esto ha sorprendido a muchos y quien se ha visto muy afectada es la propia Kim, quien rompió el silencio en su cuenta de Instagram, para hablar de la crisis que atraviesa su esposo, quien padece un trastorno de bipolaridad.
«Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que lo padezca o tenga un ser querido en su vida con esto, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos afectó en casa porque soy muy protectora de nuestros hijos y del derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental», partió diciendo la empresaria.
Kim detalló la difícil situación en la que se encuentra porque para ayudarlo, la iniciativa debe ser del rapero. «Aquellos que entienden las enfermedades mentales, o incluso el comportamiento compulsivo, saben que la familia no puede hacer mucho a menos que el miembro sea menor de edad. Las personas que desconocen o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo mismo debe asumir su problema e involucrarse en el proceso de pedir ayuda, sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos», agregó.
La celebridad también pidió comprensión para su esposo, escribiendo: «Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes reacciones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimenta la dolorosa pérdida de su madre y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su bipolaridad. Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden sus palabras, a veces estas no se alinean con sus intenciones».
Kim destacó que el desorden bipolar de su esposo no invalida sus sueños y que «eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus sueños han llegado a cumplirse».
Por último, la empresaria e influencer instó a las personas y a los medios que respetaran las complejidades de la salud mental. «Pido amablemente que los medios y el público nos den la compasión y la empatía que se necesitan para que podamos superar esto. Gracias por aquellos que han expresado su preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión«, finalizó.
Recordemos que en 2016 Kanye fue internado en una clínica psiquiátrica, lo que causó todo tipo de especulaciones y con su álbum Ye, confirmó a través de una canción que había sido diagnosticado con trastorno bipolar.