El actor y comediante estadounidense Kevin Hart, que el martes confirmó que sería el presentador en la ceremonia del Oscar, renunció este jueves a ser el maestro de ceremonias de la gala que se realizará en febrero.
Ello, luego de que unos antiguos mensajes suyos de contenido homófobo salieran nuevamente a la luz.
«He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar, porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado», escribió Hart en Twitter.
«Lamento haber hecho daño a la gente… Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es unir a la gente y no dividirla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos encontremos de nuevo», agregó el actor.
Los mensajes polémicos
Kevin Hart tomó la decisión luego de que en las redes sociales reflotaran unos mensajes suyos privados emitidos entre el 2009 y el 2011.
«¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!», escribió en uno.
Y en otro señaló que le impediría a su hijo jugar con casas de muñecas porque «eso es gay».
Los usuarios de las redes sociales también recuperaron otros tuits en los que Hart utilizaba insultos como «maricón» para referirse a personas homosexuales.