En las últimas horas han surgido más detalles de la declaración que Kel Calderón dio en calidad de testigo en la formalización de su hermano, Hernán ‘Nano’ Calderón, por parricidio frustrado.
De acuerdo a la declaración publicada por «La Tercera», la egresada de Derecho comenzó a notar hace años la violencia que su hermano ejercía hacia sus parejas.
“Las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente, mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”, afirmó.
Luego Kel agregó que ella fue la primera en tener problemas con él «por un tema con su expareja, Josefa, ya que era muy violento con ella. Yo como hermana, me metí en la situación. Él siempre ha tenido una historia violenta eterna sobre todo con sus parejas».
Te puede interesar: El descargo de expolola de Nano Calderón: «Dejen de vincularme con alguien así»
En esa línea, a influencer aseguró que «tiene un tema con las mujeres, se obsesiona con ellas, es psicópata atroz. No las deja tener redes sociales, les prohíbe tener Instagram, las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas, pero ellas vuelven».
Finalmente Kel reveló que con su actual pareja ‘Nano’ también ha caído en este tipo de comportamientos, incluso llegando a agredirla en un viaje que hicieron juntos.
Otros episodios de violencia
En su declaración Kel Calderón también profundizó en otros episodios de violencia de su hermano, en donde incluso amenazó con matar a sus padres.
Tal fue el caso una vez que la casi abogada grabó un video con su madre Raquel Argandoña, en donde se veía ‘Nano’. Este le habría dicho a su progenitora que tenía seis horas para bajar el video o la mataba.
A su vez, Kel contó otra anécdota similar en que «un personal trainer comenzó a darle anabólicos (…) A Hernán le colapsó un riñón. Ante esto mi padre llamó al entrenador para increparlo. Seguramente el personal trainer le debe haber contado que Hernán padre lo llamó para increparlo y Hernán hijo reaccionó. Tomó el espejo del arrimo de la casa, lo rompió contra el piso, enterró el cuchillo en el piso y le dijo a mi padre ‘a la próxima te mato’“.
Actualmente ‘Nano’ Calderón se encuentra en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica, aunque la Fiscalía apelará para que cumpla la medida en recinto penitenciario. La defensa del joven, por su parte, ha acusado un trato «inhumano» de Gendarmería con él.