Cuando se lanzó la campaña de «Activistas de la pobreza» de Hogar de Cristo este jueves, nadie se imaginó el masivo troleo que recibió uno de los rostros de ella: Kel Calderón.
Si bien ya la habían tratado mal por haber compartido unas fotos de un recorrido que hizo con la fundación entregando comida a personas en situación de calle, en la campaña la destrozaron por la frase que se leía en la imagen. «Es la primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto”, se leía.
En una transmisión en vivo por su Instagram, Kel decidió referirse al tema. “La frase es sólo una de las que dije en una entrevista muy larga. Esta frase es mía y la mantengo, pero lastimosamente mucha gente de internet trata de destruir causas nobles y tirar mierda con ventilador. Trataron de hacerlo ver como una especie de burla”, expresó.
La egresada de Derecho explicó por qué quiso pronunciarse ante la polémica. «Mucha gente me dijo que no lo hiciera y que dejara pasar, que las aguas se calmaran. Pero yo puedo ser muchas cosas, muchas de ellas malas, pero cobarde nunca lo he sido. Nunca he sido cobarde y ahora han destrozado una causa hermosa en redes sociales”, dijo la influencer.
Kel manifestó que sintió que en Twitter muchos quisieron tergiversar el objetivo de la campaña, lamentando principalmente haber catalizado esa mala onda. “Pueden decir que soy una cuica de mierda, pero no involucrarse en algo como esto es el peor error que pueden hacer. Si hay que ponerle el pecho a las balas hay que hacerlo. Y quería aclararlo, decirles que no me arrepiento para nada de haber ido, que iría diez veces más, que agradezco que me hayan invitado a mí, que sí creo que ponerle cara, nombre e historia a la gente es súper importante y que qué lástima la gente que critica”, expresó.
Lee: Kel Calderón fue blanco de burlas y críticas por frase en campaña del Hogar de Cristo
Debido a que le troleo fue tan masivo, se llegó a crear un hashtag para burlarse de la joven y de la campaña de Hogar de Cristo, llamado «#pobrezachallenge». Ante esto, Kel fue tajante en decir: “Entiendo que sea divertido burlarse de una persona en redes, pero creo que hay cosas con las que no se juega. Lamento que en vez de estar en la calle ayudando estén pegados al computador haciendo hashtag ridículos”.