La actriz británica, Keira Knightley, tomó una importante decisión para su carrera. Se niega volver a grabar escenas de sexo bajo una mirada masculina. Y añade un cláusula de no desnudez para sus personajes, a menos que la cinta sea dirigida por una mujer.
En una entrevista en el podcast «Channel Connects», la protagonista de «Orgullo y prejuicio» confesó el por qué tomó esta decisión. Principalmente es que después del nacimiento de sus dos hijos, Edie de 5 años, y Delilah de 1, su cuerpo cambió y se siente más incómoda con su físico.
La actriz aseguró: «soy demasiado vanidosa y mi cuerpo ya tuvo dos hijos, así que preferiría no pararme desnuda frente a un grupo de hombres. Me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina«.
Te podría interesar: Proyecto busca sancionar difusión de imágenes y videos de mujeres sin su consentimiento
Su decisión no es nueva, pues desde el 2015 que añadió esta cláusula, pero recién se dio a conocer hace unos días a través del podcast. La estrella reconoció que a veces las escenas de sexo son necesarias para algunas películas, pero que prefiere no hacerlas.
La actriz no se cerró del todo y admitió que estaría dispuesta a desnudarse frente a la cámara, siempre y cuando la grabación esté a cargo de mujeres. En estas circunstancias se sentiría más cómoda.
Keira Knightley y el movimiento feminista
No es la primera vez que la actriz se manifiesta en contra de la mirada masculina en la industria del cine. Además, varias veces a criticado la visión de la mujer en la sociedad y de cómo tiene que lucir siempre perfecta.
El 2018, la modelo escribió un ensayo analizando a la duquesa, Kate Middleton, y la criticó por proyectar una figura femenina poco real después de haber dado a luz. El mismo año contó en una entrevista con Ellen DeGeneres, que no deja que su hija vea películas Disney, porque representa un ideal de la mujer que ella rechaza.